Nuestro objetivo es la prevención y concientización con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y sus autoridades a través de diferentes modalidades, realizando actividades en colegios, universidades, lugares públicos y de los medios de comunicación masiva sobre la problemática de la alogenosis iatrogénica en nuestro país.

domingo, 21 de febrero de 2010

Biopolimeros: preguntas frecuentes

 
La aplicación de los biopolímeros se basa en la ingenuidad de algunos, en la incultura de muchos y en el afán lucrativo de otros.

¿Que son los biopolímeros?
Como biopolímeros encontramos sustancias de diferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo (vaselina), otros son de origen vegetal y muchos son de origen sintético. La mayoría de los de origen sintético son derivados de silicona pudiendo incluir otras sustancias sintéticas como el metacrilato. En ocasiones lo que se infiltra es aceite de cocina, aceite industrial o aceite para niños. Algunos se venden bajo el nombre de polivinil metacrilato o polimetilsiloxano (silicona líquida). Muchos se venden como fabricados en Francia o en Alemania; sin embargo en los frascos no aparece por ningún lado el sello de la CE (Comunidad Europea) que es obligatorio en los productos fabricados y envasados en Europa, tampoco encontramos páginas web en Francia o en Alemania que los anuncien. Debemos aclarar que aunque algunos estén realmente fabricados en Europa, en este continente está prohibido y perseguido su uso. Estos productos solo se promocionan en páginas de anuncios de compra-venta de sudamerica, especialmente de México, Ecuador, Colombia, Peru, Republica Dominicana y Venezuela. En internet es fácil encontrar médicos que defienden la aplicación de estas sustancias y hay quien asegura que toda la información alertando contra su uso son mentiras para desprestigiar a diferentes fabricantes. A veces se engaña a los pacientes diciendoles que se les va a aplicar ácido hialurónico, pero en realidad se les inyectan biopolimeros.

La enfermedad de los rellenos estéticos

Los expertos en españa rechazan materiales como la silicona líquida. Pueden producir dolor, infecciones, queloides y deformidades. Preste atención si desea aumentar el volumen de sus pómulos o si quiere disimular las arrugas, sobre todo si lo hace fuera de nuestras fronteras. No todos los rellenos son iguales. Algunos, como la silicona líquida, causan importantes efectos adversos, incluso años después de realizarse el tratamiento. Pese a que los especialistas españoles reconocen que este tipo de sustancias ya no se utilizan, no descartan ver casos de pacientes con reacciones inmunológicas en su consulta.