Nuestro objetivo es la prevención y concientización con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y sus autoridades a través de diferentes modalidades, realizando actividades en colegios, universidades, lugares públicos y de los medios de comunicación masiva sobre la problemática de la alogenosis iatrogénica en nuestro país.

Cuidados a considerar


Estos cuidados deben ser seguidos estrictamente. No hacerlos puede ser la diferencia entre no tener síntomas o empezar a sufrirlos y ser candidata posteriormente a cirugía. Al igual que un paciente diabético o hipertenso, que debe cuidarse toda su vida evitando ciertos factores de riesgo, el paciente con biopolímeros debe seguir estos cuidados para reducir la posibilidad de empezar a tener síntomas o empeorar los ya existentes.
Si NO tienes secuelas lo ideal es que mantengas la tranquilidad. Entre menos se “manipule” la zona, mejor.
1. El calor es tu peor enemigo. Evítalo a toda costa.
2. No debes: ir a saunas, aguas termales, bañarse con agua caliente, terapias de calor en la zona lumbar, sentarse en lugares calientes, como por ejemplo, los asientos de automóviles que están expuestos al sol, etc. NO puedes exponerte al sol de playa. Colocarse una falda, pareo o ponerse bajo un toldo o sombrilla te protege del rayo solar, pero no del calor. Por lo tanto no debes estar en la playa aún en esas circunstancias.
3. Si sientes la zona afectada caliente, puedes hacer baños de asiento (en caso de glúteos) con agua de manzanilla fría o aplicarse compresas frías en la zona.
4. Ejercicios: El alto impacto favorece la migración de biopolímeros a los genitales, región perianal y miembros inferiores.
Debes evitar todo tipo de ejercicios de alto impacto como: Correr, aeróbicos, bailoterapia, insanity, crossfit, pesas, pole dance, subir cerro o montañismo, bicicleta montañera, kick boxing, zumba, boot camp, tennis, beisbol, softball, kicking ball, fútbol, artes marciales, etc. Puedes realizar ejercicios de bajo impacto como: Pilates, yoga, gimnasia,TRX, escaladora (con baja resistencia), Elíptica u Orbitrek, spinning (No power bike), caminar, nadar, abdominales en maquinas donde no apoye sus glúteos, etc.
5. Tratamientos estéticos: Debes evitar todo tipo de tratamientos estéticos en las mamas (si está inyectada esa zona), región baja de la espalda, glúteos, muslos y piernas (si existe migración a esa zona). Si tiene biopolímeros en la cara, no dede someterse a tratamientos estéticos faciales.
Algunos de los tratamientos estéticos que se deben evitar son:
Masajes reductores, reafirmantes o de cualquier otro tipo en la zona, ultrasonido, radiofrecuencia, ultracavitación, depilación con láser o cera caliente, vacumterapia, endermologie, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, mesoterapia, hidrolipoclasia, gimnasia pasiva con parches eléctricos, Vela shape, terapias con calor, etc.
No debes someterte a liposucción,  lipoaspiración en abdomen, cintura, espalda, glúteos, ni muslos. Y mucho menos si es láser. La liposucción es la principal causa de migración de biopolímeros a región lumbar, abdomen, genitales, muslos, piernas y pies. El calor del láser provoca después de un tiempo, fibrosis de los tejidos y endurecimiento de la zona, provocando dolor y cambios de textura de la piel.
Este producto, una vez ingresada, no hay forma de extraerla por la capilaridad de las cánulas de lipoaspiración; lo único que hará es empeorar la situación y no se solucionara el problema)  
 Lipolaser, Es peor –  lo que hace es exacerbar más el problema, consiste en licuar la sustancia y poder extraerla con cánulas; lo que hace es pulverizar la sustancia extraña o en el caso de los biopolímeros lo “derrite” por acción del calor, pudiendo producir efectos contraproducentes, como la migración a otras zonas adyacentes.
6. Evita usar ropa interior tipo hilo, ya que la fricción de ésta produce cambios irreversibles de textura en la piel del pliegue de los glúteos (Crestas de gallo). Usa ropa interior de algodón tipo bikini, cacheteros o enteras.
7. Evita a toda costa inyecciones en los glúteos (antibióticos, vitaminas, analgésicos, esteroides, etc). Utiliza el hombro o el cuadriceps para aplicaciones intra musculares.
8. Evita caídas o golpes en la zona afectada.
9. Evitar la ira, la depresión, los nervios, el stress porque disminuye el sistema inmunológico, sobre todo en el caso de la mujer, cuyo cuerpo es más sensible, sobre todo durante los periodos de cambios hormonales, menstruación, embarazo y menopausia.

Att.
No a los Biopolímeros

1 comentario:

  1. Algun medico que puedan remomendarme ? Quiero que me retiren del cuerpo ayuda porfavor algún número donde llamar?

    ResponderEliminar