Nuestro objetivo es la prevención y concientización con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y sus autoridades a través de diferentes modalidades, realizando actividades en colegios, universidades, lugares públicos y de los medios de comunicación masiva sobre la problemática de la alogenosis iatrogénica en nuestro país.

viernes, 17 de abril de 2015

Los riesgos de los biopolímeros: peligrosa sustancia para perfeccionar el cuerpo

          

Los Afectados por biopolímeros exigimos del Estado Peruano una campaña de concientización en los distintos medios de comunicación, así como también el acceso a atención médica, la gratuidad de las cirugías en clínicas y hospitales, además de los medicamentos y las resonancias.

 Es urgente una Ley que prohíba, en el país, la utilización de los biopolímeros en  cirugías estéticas.

Los afectados por biopolímeros estamos esperando respuestas sobre nuestra demanda ya que esto es un problema de salud pública por el alarmante incremento de afectados en Iberoamerica, enfermedad que cada año tiene más de un millón de nuevas víctimas, es decir, más que el SIDA o la tuberculosis.

Actualmente contamos con un registro de afectados de alrededor de 500 personas de todo el país, la mayoría de los afectados son mujeres, pero también existen casos de hombres que se han inyectado y las estadísticas siguen en aumento.

Los afectados por biopolímeros de otros países, han logrado conseguir el apoyo de las autoridades y la participación de comunicadores sociales, investigadores médicos especializados que se dedican al estudio de este problema de salud para la recuperación de los afectados.

La situación actual de los afectados en nuestro país aún se encuentre en "pañales" por indiferencia y falta de interés de parte de nuestras autoridades.

En el Perú, actualmente existe una libertad de distribución de una gama extensa de productos de rellenos estéticos (biopolímeros), bajo diferentes denominaciones.

Los biopolímeros son sustancias de relleno de diferente naturaleza, algunos son derivados de petróleo, de apariencia transparente y aceitosa, otros son de origen vegetal y muchos son de origen sintético, que en fase experimental fueron empleados  en las áreas de estética y cirugía plástica.

Los afectados por biopolímeros padecen la enfermedad conocida como "Alogenosis Iatrogénica" adquirida principalmente por desconocimiento de parte de los usuarios, sobre los daños que causan los bioplímeros al organismo, aunado al hecho de que se asumía, según la publicidad engañosa que los biopolímeros no causaba daños, y que es aplicada de forma indiscriminada por médicos, dermatólogos, cirujanos plásticos, esteticistas, comiatras y cosmetólogas en clínicas y centros estéticos; también se asume que dichas sustancias son legales en el país, no hay prohibición alguna de los biopolímeros, se ofertan abiertamente como inofensivos y simples "tecnologías" para alcanzar la belleza soñada o mejorarla, pero sin mencionar los peligros que conlleva su uso.

Estos procedimientos estéticos se promocionan de manera pública y abierta, a través de la prensa escrita, la radio y la televisión, sin que las autoridades tanto de salud, como legales tomen medidas para regular o prohibir dichas practicas.

Las autoridades son responsables, por omisión, al no tomar medida alguna al respecto; hasta cuando esperaremos leyes que protejan nuestra salud de estos atentados que afectan nuestra integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario