Nuestro objetivo es la prevención y concientización con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y sus autoridades a través de diferentes modalidades, realizando actividades en colegios, universidades, lugares públicos y de los medios de comunicación masiva sobre la problemática de la alogenosis iatrogénica en nuestro país.

viernes, 23 de octubre de 2009

Mercado negro de cirugías estética afecta a más de 15 mil personas en México


En México, por lo menos 15 mil personas sufren reacciones adversas de salud por haberse sometido a procedimientos estéticos para perfeccionar su figura, que lamentablemente no fueron realizados por médicos debidamente acreditados. En estas situaciones de negligencia, los procedimientos derivaron en deformidades, amputaciones y pérdida de tejidos, según informó la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Hace unos días, el tema de los procedimientos y cirugías estéticas clandestinos y/o mal realizados, tomó importancia luego de que la cantante mexicana Alejandra Guzmán, tuviera que ser hospitalizada y operada luego de complicaciones severas, ocasionadas por una infección generalizada en su organismo provocada por una inyección que se aplicó en abril pasado, para levantar los glúteos. José Antonio León Pérez, presidente de la AMCPER, explicó que aunque la reciente encuesta levantada reporta 15 mil casos de procedimientos estéticos mal realizados -faltaría tomar en cuenta todos los casos que no se denuncian. Por ello, exigió a las autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios a vigilar y aplicar la jurisprudencia, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sólo las personas que tengan una especialidad médica registrada ante la autoridad educativa y la autorización de la Secretaría de Salud realicen cirugías estéticas y cosméticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario