Nuestro objetivo es la prevención y concientización con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y sus autoridades a través de diferentes modalidades, realizando actividades en colegios, universidades, lugares públicos y de los medios de comunicación masiva sobre la problemática de la alogenosis iatrogénica en nuestro país.

jueves, 20 de mayo de 2010

Alertan sobre las promociones de procedimientos estéticos


“En los últimos años las principales complicaciones por procedimientos estéticos han sido por la aplicación de sustancias no permitidas como silicona líquida, biopolímeros y complicaciones por infecciones causadas por mesoterapia, que es un procedimiento muy usual en la ciudad” dice José Antonio Caicedo, cirujano plástico del Hospital Universitario del Valle. En la mayoría de los casos estos pacientes resultan con infecciones que necesitan de hospitalización y dependiendo de la complicación, se necesita de otro procedimiento, aunque no siempre puede recuperarse totalmente la salud del paciente.
“Tuvimos un paciente que murió por infecciones en los glúteos, un proceso séptico y personas con secuelas que van a ser imborrables por el resto de su vida”, dice Caicedo.
Las personas que han llegado con estas complicaciones en la mayoría de los casos habían asistido a centros estéticos donde no había personal entrenado y tampoco contaban con los permisos de Ley para realizar este  tipo de procedimientos.
“Lo que hemos observado es que los afectados son de diferentes condiciones sociales, a veces hasta profesionales que se dejan inducir por publicidad tendenciosa y que caen en la red de hacerse procedimientos en condiciones no idóneas”, advierte este cirujano plástico.
Por eso el mensaje es que las personas interesadas en este tipo de cirugías se asesoren y busquen instituciones reconocidas y profesionales idóneos, pueden solicitar informacion en Hospital Universitario del Valle, servicio de Cirugia Plastica o a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Lo importante es que no corran riesgos imnecesarios y que eviten tomar decisiones de las que podrían arrepentirse de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario