Nuestro objetivo es la prevención y concientización con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y sus autoridades a través de diferentes modalidades, realizando actividades en colegios, universidades, lugares públicos y de los medios de comunicación masiva sobre la problemática de la alogenosis iatrogénica en nuestro país.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sociedad colombiana de cirujanos alerta por peligros de los biopolímeros.

Especialistas advierten acerca de los peligros que acarrea el uso de biopolímeros en los tratamientos estéticos.Médicos cirujanos explican que muchos optan por la aplicación de los llamados biopolímeros por lo barato que le pueden ofrecer el productoa algunas centros estéticos, pero la aplicación de estos productos está prohibida, dados los riesgos que ello implica.
“Esos productos al inyectarse en el musculo o en el glúteo, ellos migran, ellos pueden difundirse, ellos pueden irse para las piernas, subirse para la región del tórax, obstruir alguna arteria, alguna vena”, explicó Édison Osorio Londoño, médico cirujano de Bioforma.
Incluso la muerte se puede producir por una embolia, pues estos líquidos los absorbe el organismo.
“Tenemos desde silicona liquidas, siliconas industriales, polimetilmetacrilato, hidroesferas, y cada vez están saliendo otros productos, pero ninguno de esos productos debe de ser utilizado en el cuerpo”, indicó el médico Londoño.
Actualmente se cuentan al menos 500 registros de pacientes que han tenido complicaciones por el uso de biopolímeros, por eso insistió en que piense muy bien antes de someterse a este tipo de tratamientos, pues lo  barato le puede salir muy caro.
Actualmente se cuentan al menos 500 registros de pacientes que han tenido complicaciones por el uso de biopolímeros, por eso insistió en que piense muy bien antes de someterse a este tipo de tratamientos, pues lo  barato le puede salir muy caro...

1 comentario: